Taller de Métodos de Investigación para Políticas y Advocacy en Latinoamérica y el Caribe

(Research Methods Workshop for Policy & Advocacy in Latin America & the Caribbean)

http://globalnetpolicy.org/event/methodslatamc/

El Observatorio de Políticas de Internet de la Escuela de Comunicación de Annenberg junto al Centro de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés (CETyS), Derechos Digitales, el Centro de Tecnología y Sociedad de la FGV de Río de Janeiro, el Grupo de Estudios de Internet de la Universidad De los Andes en Bogotá, y R3D en México, se asociaron para organizar el tercer Taller Regional de Métodos de Investigación para la Políticas y Advocacy en Internet para América Latina y el Caribe.

El taller busca proveer un lugar para que las partes interesadas en la región consoliden las iniciativas existentes de promoción e investigación con enfoques analíticos y basados ​​en evidencia más robustos.

El programa reúne a jóvenes académicos, activistas, abogados y tecnólogos para una práctica intensiva de cinco días sobre el uso de investigación metodológicamente rigurosa, basada en datos y contextualmente apropiada para la promoción.

Las sesiones abarcarán tanto los métodos cualitativos como los cuantitativos y proporcionarán el espacio para actividades prácticas y oportunidades para aplicar estas habilidades para influir en las decisiones de política de gobernanza de Internet en el mundo real.

De esta manera, el taller ofrecerá oportunidades para conectar la experiencia académica con los diseñadores de políticas y los defensores de derechos y mejorar las sinergias de trabajo entre las redes emergentes de organizaciones de la sociedad civil, centros académicos y think-tanks.

Los objetivos del programa son construir estratégicamente posibilidades de colaboración entre sectores, ampliar la capacidad de investigación dentro de las comunidades defensoras de derechos digitales y proporcionar las habilidades y conocimientos para usar la investigación y los datos para avanzar en los esfuerzos de promoción.

Las sesiones incluirán talleres sobre el análisis de las partes interesadas, la realización de entrevistas, la investigación de leyes y reglamentos, análisis de redes sociales, medición de redes, métodos de encuesta, visualización de datos, ética de la investigación digital y mejora de las políticas de investigación.

Alentamos a los individuos de América Latina y el Caribe en los sectores académico (de carrera temprana), ONG, tecnología y políticas públicas a aplicar.

Los posibles solicitantes deben tener un área de interés particular relacionada con la gobernanza y la formulación de políticas en Internet, la censura, la vigilancia, el acceso a Internet, el compromiso político en línea, la protección de los derechos humanos en línea o la gobernanza corporativa en el sector de las TIC. A los solicitantes se les pedirá que traigan una pregunta de investigación específica al programa que se desarrollará y operacionalizará a través de capacitaciones y tutorías individuales con los mejores investigadores y expertos de todo el mundo.

El curso se llevará a cabo en inglés y los solicitantes deben tener un alto nivel de inglés para interactuar con expertos, profesores y otros participantes que vienen de diversos orígenes.

Tener en cuenta que requerimos que todos los participantes tengan una computadora portátil para usar durante todo el programa.

Fecha límite de solicitud: 17 de julio de 2017

Para aplicar, por favor llenar la siguiente solicitud:
https://goo.gl/forms/Ab1KC9YkxaQi3wLJ3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *